BOLIVIA

"Hay libertad hasta para insultar al presidente", dice Evo


El primer mandatario se refirió a las sanciones por mala praxis dentro del Código del Sistema Penal. Gremios periodísticos advertían que se vulneraba la libertad de expresión

Gremios en el país alertaron por riesgos a la labor periodística con la nueva norma. (Imagen referencial)

02/10/2017

Asegura que el tema ya fue clarificado por los titulares del Legislativo. El presidente Evo Morales afirmó que en el país existe libertad de expresión e información hasta para insultarlo y mentir al pueblo. Existía polémica por la sanción a la mala praxis dentro del proyecto de Código del Sistema Penal.

"¿Qué más podemos garantizar?, (hay libertad hasta) para insultar al pueblo y para insultar al presidente. A veces se trata de tergiversar algunos términos para querer dañar al Gobierno", afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Conoce más I Legislativo explicará a la prensa artículo sobre mala praxis

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtió que el artículo 200 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, que establece penalizaciones por la mala práctica profesional, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.

"Los presidentes de las Cámaras han aclarado muy bien, no creo esté en debate, ustedes saben muy bien (que) está garantizada la libertad de expresión y de información, hasta información para mentirle al pueblo", aseveró Morales.

Lea también I Legislativo está abierto a clarificar artículo referido a mala praxis

Para el 3 de octubre el Legislativo convocó a los dirigentes de la prensa con el objetivo de explicarles el contenido del proyecto del Código del Sistema Penal y el artículo que se refiere a la mala práctica profesional.



En esta nota