La Dirección del Trabajo, Migración, Seduca, Palacio de Justicia, Segip y algunas agencias bancarias abrieron sus puertas pese al paro  

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 10:31 AM
21 de febrero de 2018, 10:31 AM

El paro en defensa del 21-F no detiene la atención de entidades bancarias y públicas. Un equipo de prensa de EL DEBER realizó un recorrido por diferentes zonas de la ciudad y verificó que el Segip, Dirección del Trabajo, Migración, Terminal Bimodal, Seduca y Palacio de Justicia abrieron sus puertas con normalidad. Cabe recalcar que hay poca afluencia comparado con días normales. 

El banco Mercantil informó que en todas sus agencias la atención es con total normalidad. El Banco Ganadero y Banco Unión también brindan servicios a sus clientes. 

El servicio en Migracion es normal, al igual que la afluencia de público. Estiman la atención de más de 230 personas en la plataforma de filiación y de extranjería. Según el director departamental de Migración, Henry Baldelomar, la jornada laboral se lleva a cabo sin ningún contratiempo.

Por otro lado, en el Segip se han tramitado más de 200 cédulas de identidad en el transcurso de la mañana.

En la Terminal Bimodal las actividades en la administración son normales; sin embargo, la administradora general, Janeth Guerrero, dijo que varios buses de los operadores de transporte interdepartamental e internacional no han podido llegar a destino debido al corte de rutas. 

Guerrero también indicó que están dando un servicio social en favor de los pasajeros que lograron llegar a la terminal. Para eso se habilitaron los baños y las duchas y se puso a disposición una brigada médica para ayudar a las personas que requieran alguna atención de emergencia. 

Algunos pasajeros, sobre todo extranjeros, lamentaron el perjuicio por el paro cívico nacional.

Para los cinéfilos

Este miércoles, la jornada es irregular para las salas de cine en Santa Cruz por el paro del 21-F. Al menos dos de los centros atenderán finalizando la tarde y otros tres definitivamente estarán cerrados.

Cine Center y Bella Vista tendrán funciones desde las 18:00. El primero tendrá 2x1 y ambos contarán con un menú variado de películas, entre ellas las nominadas a los premios Óscar, La forma del agua, Llámame por tu nombre, Los archivos del Pentágono, Coco y Ferdinand.

Multicine, Cine CBA y Cinemark abrirán desde el jueves.