La Policía del Trópico de Cochabamba informó que los vehículos cayeron al agua luego de que se produjera un deslizamiento en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Hasta el momento solo una adolescente de 17 años salvó la vida 

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 8:23 AM
2 de noviembre de 2018, 8:23 AM

Las intensas lluvias que cayeron la noche del jueves y la madrugada de este viernes en el trópico de Cochabamba provocaron, según la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), que una de las alcantarillas de la carretera en Senda 6, municipio de Puerto Villarroel, se salga de su lugar y provoque un accidente de tránsito con fatales consecuencias.

Eduardo Antezana, comandante de la Policía del Trópico de Cochabamba, en contacto con EL DEBER, informó que un vehículo Toyota Touring, con seis pasajeros, que circulaba por esa ruta cayó al río, a las 3:45.

En el motorizado se trasladaba una familia (padre, madre y tres hijas, además de otro familiar), que fue arrastrada por las aguas. Solo logró salvar la vida una adolescente de 17 años.

Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos de Félix Castro Layme y Epifania Jiménez Gonzales (ambos de 34 años). Agentes de la Policía del trópico continúan buscando a Róger Balderrama Layme, Aletia (7) y Tatiana (13) Castro Jiménez, al igual que a Jerónimo Villarroel Siancas, un mototaxista que también cayó al río.

ABC dice que las lluvias provocaron la avería

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que la intensa lluvia que cayó la noche del jueves y madrugada de este viernes en el sector de Senda 6, en el kilómetro 263 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, una de las alcantarillas de la vía antigua salió del lugar y junto con ella gran parte de la plataforma, lo que ocasionó daños de consideración en esa carretera.

Agregó que ya se ha desplazado maquinaria pesada y personal para subsanar la avería. Al mismo tiempo, recomendó a los transeúntes “tomar las precauciones y respetar la señalización en las vías”.