La Paz, Beni y Cochabamba registran estas cifras, a consecuencia de las crecidas de ríos y deslizamientos, según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 10:26 AM
8 de febrero de 2019, 10:26 AM

Hasta el momento 12 personas fueron registradas de manera oficial como desaparecidas a consecuencia de las lluvias que provocaron riadas, inundaciones y deslizamientos en el país.

Según el reporte diario que emite el Viceministerio de Defensa Civil, diez personas están desaparecidas en el departamento de La Paz (debido al deslizamiento registrado el pasado fin de semana en la ruta a Caranavi), una persona en Trinidad, Beni; y otra en Entre Ríos, Cochabamba.

Además, 18 personas hasta ahora perdieron la vida, es decir, 15 en la ruta a Caranavi, uno en Colomi, otro en Mizque y la última víctima en San Lorenzo. Asimismo, se registraron 59 viviendas destruidas, 2.039 familias damnificadas, 5.659 familias afectadas y 2.349 hectáreas de cultivos perdidos.

  • Recuperan un cuerpo en el puente Armas de Choro en Caranavi

Los departamentos que presentan mayor afectación son Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Beni y Oruro.

Ayer, la Gobernación de Potosí declaró emergencia en su región después de que se determinó que la afectación por las lluvias llegó a 33 de los 40 municipios potosinos. Entre tanto, la Gobernación de Beni descartó la declaratoria de emergencia departamental.

"En este tipo de situaciones lo que tenemos que hacer es sumarnos para trabajar, no hacer pedidos ridículos (de declaratoria de emergencia). No hagamos el ridículo, peor ante la prensa haciendo pedidos tontos", manifestó Cristian Cámara, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación del Beni, según un reporte de Unitel.