La Alcaldía de Oruro ha dado precios referenciales para los asientos; sin embargo, las ofertas, con combos incluidos, han duplicado el monto señalado por el municipio 

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 17:30 PM
9 de febrero de 2018, 17:30 PM

Entre Bs 250 y $us 100  es el costo para adquirir un asiento y observar el desarrollo del Carnaval Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que comenzará este sábado, a las 7:00. La escala de los precios referenciales que aprobó el Municipio de Oruro se duplicó.

Desde el inicio de la entrada en la calle Velasco Galvarro hasta el Santuario del Socavón, los precios que emitió la alcaldía de Oruro son de Bs 86, 128, 149 y 213. Los adjudicatarios de los metros lineales consideran la subida debido a que en esta versión deben implementar baños cerca de las graderías, seguridad privada y toldos para cubrir a los espectadores de la lluvia.

En la avenida 6 de Agosto, donde se cumple el mayor paso de los conjuntos, hay que pagar entre Bs 250 y 400 para acceder a un asiento. Incluso, existen zonas donde la oferta asciende a Bs 500 bolivianos que incluye un refrigerio, souvenirs y seguridad, además de entradas para la discoteca de la ciudad.

El que quiera tener un espacio asegurado en la plaza central de Oruro debe pagar $us 100 dólares.

Miles de turistas llegan hasta Oruro para bailar en el Carnaval