BOLIVIA

Harán análisis técnico de posible respuesta chilena


Hasta el 25 de julio el Gobierno de Michelle Bachelet debe entregar su contramemoria ante La Haya. Los abogados extranjeros y autoridades analizarán posibles escenarios

Equipo de juristas bolivianos en La Haya
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2016

Bolivia organiza un encuentro para hacer un análisis técnico del posible contenido de la contramemoria de Chile, que debe ser presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hasta el 25 de julio de este año.

La reunión congregará a abogados extranjeros, los responsables del área jurídica de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y el Procurador General del Estado, Héctor Arce, quienes perfilarán una respuesta de Bolivia al documento.  

"Ahí se va ir viendo la línea de proyección de lo que va a ser la respuesta de Chile, que va a ser en julio. Es una reunión de evaluación ", aseveró esta jornada el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Explicó que se trata de una cita netamente jurídica. 

Informó además que más de 1.000 uniformados de élite de las Fuerzas Armadas (FFAA) serán desplegados en La Paz para el 23 de marzo, Día del Mar, fecha en la que el presidente Evo Morales anunció, en 2013, la presentación de la demanda contra Chile. 



 




En esta nota