BOLIVIA

Hallan vehículo en el que fueron asesinados los 2 militares en Oruro


Está en el comando de la Policía, tiene un orificio de proyectil de arma de fuego en el parabrisas. Se espera un informe oficial


En este motorizado fueron emboscados y victimados los dos militares
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/03/2018

El motorizado indocumentado en el que fueron emboscados y victimados dos militares que participaban de un operativo de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fue hallado por la Policía. El vehículo se encuentra en el comando departamental de la Policía de Oruro, está cargado con mercadería, tiene manchas de sangre en el interior y un orificio de proyectil en el parabrisas, según se puede observar. Se espera un informe policial sobre las circunstancias y el lugar donde el vehículo fue encontrado.

El motorizado era uno de los cinco que fueron retenidos por el CUA y que al parecer, por fallas mecánicas quedó rezagado cuando los llevaban a una unidad de control el domingo por la mañana. Cuando los ocupantes de los otros vehículos se percataron y fueron en su búsqueda, encontraron a los dos militares, Fidel Chávez y Vladimir Siñani, mortalmente heridos con disparos de arma de fuego.

Ascenso póstumo

El domingo el cuerpo de Chávez fue trasladado a La Paz, de donde era oriundo, mientras que el de Siñani, aunque también es paceño, se quedará en Oruro pues tiene familiares allí.

Además, ambos recibieron un ascenso de grado póstumo, Chávez de sargento inicial a sargento segundo y Siñani de sargento segundo a sargento primero.



 




Notas Relacionadas



En esta nota