BoliviaBOLIVIA

Hallan un depósito con medicamentos falsificados en La Paz

Tres personas fueron aprehendidas producto de la intervención de la Policía. Existía una gran cantidad de fármacos de dudosa procedencia y que no contaban con registro

El Deber logo
4 de abril de 2019, 14:57 PM
4 de abril de 2019, 14:57 PM

Un operativo de la Policía Boliviana permitió encontrar un depósito de medicamentos falsificados en La Paz y se aprehendió a tres personas. La intervención tuvo lugar en la calle Gallardo, esquina Buenos Aires. 

"Hemos intervenido un centro de redistribución de mercadería ilícita que es vendida como medicamentos, en el lugar se rellenaban los medicamentos  con sustancias que no generan ningún efecto positivo para la salud lo que se constituye en un delito", dijo a radio Fides el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

Se presume que estas personas tienen alguna relación con la red internacional desarticulada el fin de semana en Desaguadero, donde 10 personas, entre peruanos y bolivianos, fueron detenidos y se decomisó unos 400.000 dólares en medicinas adulteradas.

La vivienda era un centro de redistribución de la red de falsificadores donde se rellenaban los medicamentos con sustancias de dudosa procedencia. Se someterán a análisis los remedios incautados.

Entre los medicamentos encontrados estaban pastillas abortivas, T de cobre y somníferos, que se presume eran distribuidas a las denominadas "pildoritas" que cometen robos en centros de diversión nocturnos.

Conoce más sobre el tema: