El hombre fue identificado como Carmelo García. La Policía lo buscaba por la muerte de su concubina, Janet Herrera

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 7:48 AM
9 de noviembre de 2017, 7:48 AM

El comandante de la Policía, Rubén Suárez, informó este jueves sobre el hallazgo de un cuerpo que fue identificado como Carmelo García, el hombre que era buscado por haber cometido un supuesto feminicidio el pasado 31 de octubre, en la comunidad de Pedro Lorenzo. Las causas del deceso aún se investigan.

Esta persona era buscada por la Policía al ser el principal sospechoso de la muerte de su concubina, Janet Herrera, quien fue encontrada sin vida en su domicilio y que por informe forense, falleció por asfixia.

García fue hallado en la localidad de Duraznito, en Chuquisaca. "Serán las investigaciones las que determinarán las causas de su muerte, no se descarta que él mismo se hubiera quitado la vida", dijo Suárez a la red Unitel.

Los celos de pareja causaron una tragedia

El cuerpo de Janeth Herrera Méndez (24) fue hallado sin vida debajo de su cama, en ropa interior y con un cable alrededor del cuello, mientras que su esposo Carmelo García Herrera (46) huyó con su hijo de cuatro años que presenció el momento del ataque. Ella trabajaba como cocinera y él como jornalero en una granja avícola en la comunidad Pedro Lorenzo, en el kilómetro 21 de la carretera a Camiri.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, Saúl Salazar, los celos, por una supuesta relación amorosa de la mujer con otro trabajador de la granja, habrían motivado el crimen.

La Policía encontró al menor alojado en la casa de la hermana de su progenitor la semana pasada. Días después, el hombre fue encontrado sin vida.