BOLIVIA

Hallan un ‘mega laboratorio’ de clorhidrato de cocaína en Beni


La afectación al narcotráfico con el descubrimiento de ese predio asciende a más de $us 33,9 millones

Refinaba hasta 150 kg por día
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/02/2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló un mega laboratorio de clorhidrato de cocaína en Beni con capacidad de refinar 4.650 kilos por mes. 


“La capacidad de producción es de 150 kilogramos de cocaína por día, es decir, 4.650 kilogramos por mes”, aseveró.


Según Romero, la afectación al narcotráfico con el descubrimiento de ese predio asciende a más de $us 33,9 millones bajo la consideración del potencial de refinación de droga de unos seis meses y que el kilo de cocaína tiene un valor de 7.300 dólares en Brasil.


El laboratorio fue ubicado el 29 de enero en los márgenes del río Ichoa y se realizó un sobrevuelo que permitió encontrarlo. “Se identificaron tres ambientes amplios. Uno de ellos era un dormitorio con capacidad para 25 personas, otro ambiente que era usado como área de secado y prensado, y un tercero como área de destilado con dos reactores", precisó.


    “Presumiblemente, la droga era cristalizada en este laboratorio y luego era trasladada por vía fluvial, porque también en las inmediaciones de este campamento se ha encontrado un deslizador moderno", complementó. No realizaron aprehensiones porque se presume que los trabajadores huyeron. /ABI



 




En esta nota