BOLIVIA

Hallan media tonelada de droga de Bolivia en Chile


Uniformados chilenos desbarataron una banda encargada de traficar cocaína desde el territorio boliviano. Se logró detener a tres individuos que resguardaban el cargamento

El cargamento de droga fue incautado por carabineros de la vecina nación en la población fronteriza de Iquique.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/07/2016

La Brigada Antinarcóticos de Chile logró decomisar 447 kilos de cocaína de procedencia boliviana. El operativo, realizado en la población fronteriza de Iquique, permitió desarticular una banda de traficantes de droga que transportaban la sustancia desde territorio nacional.

Los datos que llegan desde la vecina nación indican que la sustancia ilícita era ingresada a Chile y transportada vía terrestre por Calama y Antofagasta. El operativo fue denominado como "Mansión Norte" por la intervención en la ruta 5 de esa región chilena. 

Conoce más: Detienen a 11 personas con 250 kilos de cocaína


Se agrega que durante cuatro meses se realizó la investigación, con el fin de sacar de circulación esas 500.000 dosis. Durante el secuestro de la cocaína se encontraron diversos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, contenedores de una sustancia en polvo que a la respectiva prueba de campo, se comprobó que se trataba de pasta base.

Los detectives incautaron 254 kilos de droga, y detuvieron a los tres sujetos por el delito flagrante, luego, fueron requisados cinco vehículos en la comuna de Alto Hospicio, y una camioneta con 193 kilos de cocaína base ocultos en Pozo Almonte, explica "Emol".

Lea también: Subió 111% el decomiso de cocaína en zonas del país

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique. Se investiga si existen algunos otros sujetos involucrados en el traslado de la sustancia ilícita desde el lado boliviano a territorio chileno.



 




En esta nota