Los restos de Alejandro Mamani fueron encontrados en la carretera Huarina-Achacachi, a la altura de la comunidad Cota Cota Alta

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 22:46 PM
20 de marzo de 2018, 22:46 PM

El cuerpo del ejecutivo cantonal de la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani, fue encontrado sin vida este martes por la madrugada en la carretera Huarina-Achacachi de la provincia Omasuyos de La Paz.

Según el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz, el cuerpo del dirigente campesino de 56 años fue encontrado en pésimas condiciones, a la altura de la comunidad Cota Cota Alta.

"Su cuerpo está completamente destrozado, (fue encontrado) dentro de bolsas de nylon", dijo en contacto con radio Fides.

De La Cruz, conocido y paisano de la víctima, señaló que se trata de una muerte "muy extraña", debido a que Mamani era un dirigente que luchaba por el desarrollo de su provincia y por la democracia.

"Las autoridades policiales deben colaborar y extremar esfuerzos para el esclarecimiento del caso y saber cómo apareció con el cuerpo triturado", indicó el exdirigente alteño.

Asimismo, pidió no politizar este hecho hasta que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.