Bolivia

BOLIVIA

Hallan cuatro cadáveres en la ruta Oruro - Uyuni

Según la Fiscalía, el hallazgo de los cuerpos coincide con una denuncia de cuatro desaparecidos en Santa Cruz

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 16:00 PM
4 de septiembre de 2018, 16:00 PM

El fiscal de Challapata, Jimmy Calle, informó a EL DEBER que junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro realizaron el  levantamiento legal de cuatro cadáveres de sexo masculino en cercanías de la comunidad Condo-K, sobre la carretera Oruro - Uyuni. 

Los cuerpos se encontraban envueltos en bolsas de plástico de color negro y apilados uno sobre el otro a un costado de la ruta. Según el primer reporte, las víctimas fueron baleadas en la cabeza.

Calle agregó que el hallazgo de los cuerpos coincide con un reporte de personas desaparecidas de hace días en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras tanto el responsable de la Fuerza Anticrimen de Challapata, Sergio Chuquichambi, dijo que será el comandante Departamental de Policía el responsable de dar una versión detallada sobre el hecho, pero se presume que se trate de un acto de “ajuste de cuentas”, por la forma como fueron encontrados los cuerpos. 

Los cuatro cadáveres fueron depositados en la morgue del cementerio general de la ciudad de Oruro, a la espera de la autopsia de ley.