BOLIVIA

Hallan casi una hectárea de marihuana en el valle


La plantación fue encontrada en Colomi, hábilmente camuflada entre los matorrales y arbustos. Su tamaño era de tres metros y medios, haciendo un total de ocho toneladas

Chile hacia la despenalización de la marihuana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2016

Casi una hectárea de marihuana fue descubierta por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba. Se procedió a la destrucción del cultivo, que estaba camuflado entre arbustos y matorrales.

"La superficie aproximada de la plantación destruida era de una hectárea, es decir, 10.000 metros cuadrados", explicó el director regional de esa repartición policial, Freddy Vargas, según explicó en conferencia de prensa, señala ABI. 

Conoce más: Caen dos bolivianas con droga en Chile

El cultivo fue encontrado ayer en la localidad de Villa Jorka, ubicada en el Distrito 11 del municipio de Colomi, con información de inteligencia recabada sobre su existencia y un operativo que se ejecutó durante toda la tarde.

"Las plantas de marihuana descubiertas tenían una altura promedio de entre tres a tres metros y medio que tendrían un peso promedio de medio kilo. Había unas 30.000 plantas", manifestó el jefe policial a los periodistas.

Lee también: Felcn destruye más de 20 toneladas de marihuana

El jefe policial agregó que las hojas de marihuana tenían un peso aproximado de cerca de ocho toneladas y cuyo valor hubiera llegado a cerca de 20.000 dólares. Aún se investiga a los propietarios de la superficie.



 




En esta nota