BOLIVIA

Hallan cadáver de mujer enterrado en una maleta


El hecho se registró en el departamento de Oruro. Presuntamente su pareja la estranguló y es procesado por el delito de feminicidio. El caso consterna a la población

La pareja de la víctima reportó su desaparición para despistar a la Policía. (Imagen de Zonyk)

20/10/2017

El cuerpo sin vida de Alina Miranda Serrano (27) fue encontrado dentro de una maleta enterrada en los arenales cercanos a la ciudad de Oruro. Su pareja, Henry Ayala Rocha (35), fue presentado este viernes como el autor del hecho y es procesado por el delito de feminicidio.

De acuerdo al reporte de radio Fides, el hombre estranguló a la víctima y ocultó el cadáver. Para distraer a la Policía  denunció el sábado 14 de octubre la desaparición de la mujer, sin embargo, al ser interrogado tuvo que admitir el hecho.

Conoce más I Joven madre muere apuñalada por su expareja que dijo no arrepentirse

"El señor Henry Ayala Rocha denunció el sábado 14 de octubre la desaparición de su pareja, Alina Miranda Serrano, y después dio pistas para encontrarla, pero la investigación demostró que él era el feminicida, que actuó de esa manera para distraer la investigación", explicó el comandante de la Policía de Oruro, Walter Villamor, según esa emisora.

El feminicida fue aprehendido el momento que abordaba un bus con destino a La Paz, mientras que el informe de la autopsia médico legal establece que la causa de la muerte de Alina  fue asfixia mecánica por sofocación y la data de la muerte es entre cinco a siete días.

Lea también I Asesinan brutalmente a una mujer en El Alto

Alina Miranda Serrano era estudiante de fisioterapia y deja en la orfandad a un niño de 4 años, mismo que sufre un trauma psicológico. Se espera una pena de 30 años sin derecho a indulto para el sujeto.



En esta nota



e-planning ad