BOLIVIA

Hallan a menor de 14 años pesando 7 kilos en La Paz


La niña está hospitalizada en la ciudad de El Alto. Los padres la trasladaron desde una población de los Yungas. El Gobierno anticipa que intervendrá

La menor presenta úlceras en la piel debido a su grado de desnutrición. (Imagen referencial)

06/09/2017

Una niña de 14 años fue internada en el hospital del Norte de la ciudad de El Alto pesando 7 kilos. El caso fue denunciado a autoridades y se anticipa que el Ministerio de Justicia intervendrá para ayudar a la menor. 

Según los datos, la menor presenta un cuadro severo de anemia y otras complicaciones. Personal de la Defensoría de la Niñez alteña no quiso involucrarse, debido a que la menor fue trasladada desde una población de los Yungas de La Paz.

Conoce más I Gobierno entrega casa a la familia de la niña que murió de hambre

La doctora Roxana Espada, pediatra del centro médico, explicó a ATB que la niña tiene una parálisis cerebral infantil y proviene del municipio de Caranavi. "Es lamentable el estado general que tiene, vamos a necesitar ayuda para la parte de nutrición", explicó la doctora. 

Manifestó que "aparentemente el problema de parálisis cerebral" es del nacimiento e instó a las autoridades a que obren en el caso. "Esto no pude suceder, hemos recibido niñas con parálisis infantil, que si bien tienen un peso inferior, pero están mejor cuidadas", aseveró. 

Lea también I García lamenta haber hecho nada por niña Eva

Detalló que si la menor se recupera necesitará injertos de piel, debido a que presenta escaras o úlceras. Los padres, que no fueron identificados, dijeron que no tienen recursos y no pudieron ni pagar los medicamentos necesarios para el tratamiento. 

 



En esta nota