BoliviaBOLIVIA

Hallan a 26 jóvenes con cortes autoprovocados por un 'reto'

La Policía Boliviana realizó la intervención en el Distrito 8. Nueve de los jóvenes se quedaron bajo custodia debido a que tienen una gran cantidad de heridas en el cuerpo

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 16:43 PM
22 de octubre de 2018, 16:43 PM

La Policía Boliviana intervino y se descubrió a 26 estudiantes de un colegio de El Alto con cortes autoprovocados en sus cuerpos, por supuestos "retos" en redes sociales, por simple "moda" o como signo de pertenencia a alguna pandilla.

El informe detalla que las heridas fueron realizadas por armas blancas. Del total de los detenidos, nueve quedaron bajo custodia de la institución del orden, debido a la gran cantidad de marcas encontradas.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, detalló que algunos de los muchachos y señoritas alegaron "depresión, desafíos o accidentes".

La intervención de los uniformados se realizó en una unidad educativa en el distrito 8 de la urbe alteña y se procedió a contactar a los progenitores de los menores para advertir sobre su comportamiento.