BOLIVIA

Hallan 64 kilos de droga en transporte El Dorado


Fueron aprehendidos los dos conductores y el ayudante del bus. Paquetes de droga fueron camuflados en el buzón. El motorizado se dirigía de La Paz a Santa Cruz

El motorizado transportaba la carga ilegal de La Paz y Santa Cruz. No es la primera vez que descubren un bus de la empresa con cocaína.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/09/2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 64 kilos de cocaína en un bus de la empresa "El Dorado", que realizaba el recorrido entre La Paz y Santa Cruz  la mañana del jueves, informó el director de la unidad antidrogas de la Policía, Santiago Delgadillo.

"Dos persona fueron aprehendidas en este operativo, presumimos que estos 64 kilos era para acopiar más droga en Cochabamba y después como destino final Santa Cruz para posteriormente llevar al Brasil. De los dos detenidos uno es el conductor y el otro era pasajero”, indicó el jefe policial, de acuerdo a radio Fides.

Producto de la intervención fueron aprehendidos: Eloy Villca Colquehuanca (chofer) de 33 años, Óscar Álvaro Cuhuaya (relevo) de 26 años y Javier Cahuana (ayudante) de 20 años. Además se secuestró el ómnibus de marca Mercedes Benz.

Delgadillo detalló que no es la primera vez que un motorizado de esa empresa es encontrado transportando cargamento ilícito. Varios paquetes tipo "ladrillo" estaban ocultos en dos cajas de cartón, los cuales a su vez estaban en el buzón derecho del vehículo.

La Felcn Informó de otro operativo en una población en cercanías al lago Titikaka donde se comisó 10 kilos de cocaína y se aprehendió a dos personas, quienes transportaban la droga a la ciudad de La Paz, según la emisora local.



 




En esta nota