EDUCACIÓN

Este jueves habrá sorteo de cupos en colegios de alta demanda en Bolivia


90.000 formularios de preinscripción fueron distribuidos en todo el país


06/12/2017

El Ministerio de Educación convocó a los padres de familia al sorteo de cupos para estudiantes postulantes a colegios de alta demanda que se realizará mañana, desde las 9:00, de manera simultánea en todo el país, en instalaciones de cada uno de los establecimientos.

Valentín Roca, viceministro de Educación Regular, explicó que los papás deben asistir a los colegios, donde en presencia del director de la unidad educativa y de un representante de la Dirección Departamental, se procederá con el sorteo.

En el proceso de preinscripción se toma en cuenta que la o el postulante tenga hermano en ese colegio, vivir en la zona o inmediaciones de la unidad educativa y que la madre o el padre de familia trabaje cerca del establecimiento.  

Según Roca, 90.000 formularios de preinscripción fueron distribuidos en todo el país, de los cuales más de 62.000 fueron llenados para este proceso.

En todo el país, son más de 380 unidades educativas que tienen alta demanda de alumnos, de los cuales 49 corresponden a Santa Cruz. 

En el frontis de cada colegio estará la nómina de estudiantes preinscritos y la cantidad de cupos disponibles para los niveles de inicial, primario y secundario, indicó el viceministro.


 




En esta nota