BOLIVIA

Habilitaron vuelo charter para llevar a ministros a Lima


Normalmente el traslado era en vuelos comerciales. La instrucción fue realizada por parte del Ministerio de Obras Públicas. Pidieron que no se cobre la tasa de aeropuerto

Una solicitud fue realizada por el ministro de Obras Públicas al gerente de Sabsa. (Imagen de archivo)

08/09/2017

Un vuelo charter trasladó a autoridades del Gobierno a Lima (Perú) para que participen de la reunión del Gabinete binacional, según documentación a la que accedió EL DEBER. Usualmente los representantes nacionales utilizaban vuelos comerciales.  

La carta, firmada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, detalla que la aeronave, de Boliviana de Aviación (BoA), debía partir de la ciudad de La Paz con destino a la capital peruana, para lo cual se pidió que se extinga el pago de la tasa de aeropuerto. 

Conoce más I Perú ratifica apoyo a impulsar el aval al protocolo de Ilo

La carta fue dirigida al gerente general de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Mauricio Rojas y está fechada el 29 de agosto, un día antes del inicio de las reuniones para consolidar acuerdos entre Bolivia y Perú.

El documento indica que el Gobierno contrató el avión de BoA, pero no especifica el monto que se pagó para cubrir la ruta, tampoco a cuánto asciende el costo de la tasa de aeropuerto, la cual se pidió que sea levantada bajo el argumento de "cooperar a nuestra delegación". 

Lea también I Evo resalta integración en jornada del Gabinete

Carta del ministro de Obras Públicas al gerente de Sabsa:

Carta del ministro Claros al gerente de Sabsa.
Carta del ministro Claros al gerente de Sabsa.


En esta nota