carreteras

Habilitan paso por El Sillar cada media hora


Hay 6 kilómetros cerrados por daños en la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, a la altura de El Sillar. Aseguran que no hay congestión de vehículos

La carretera Santa Cruz- Cochabamba sufre anualmente de problemas en el sector de El Sillar cuando llega la temporada de lluvias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/01/2016

El técnico en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este lunes que la restricción vehicular por intervalos es de 30 minutos y el cierre controlado es de 6 kilómetros en el sector El Sillar de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

"Lo que es la carretera Cochabamba-Santa Cruz se ha reducido el cierre controlado que teníamos en 15 kilómetros ahora son 6 kilómetros, desde los kilómetros 110 al 116, (...) y de momento se estaría liberando cada 30 minutos, cada media hora en un sentido y en el otro sentido", explicó en conferencia de prensa.

Informó que se alcanzó un 100% de limpieza de las alcantarillas y un 85% de plataforma de ese tramo carretero que reportó derrumbes en diciembre pasado en ocho puntos por las intensas lluvias, desde el kilómetro 108 al 112 en El Sillar.

Detalló que por 30 minutos se habilitará la salida de buses y camiones desde Santa Cruz a Cochabamba, y pasadas los 30 minutos se va cerrar el tráfico en esa ruta, para luego habilitar la salida de vehículos desde Cochabamba a Santa Cruz igual por 30 minutos, y así sucesivamente.

"Se ha reducido esos intervalos ya no son de 2 horas se ha reducido a media hora y el cierre que teníamos de 15 kilómetros ahora son de 6 kilómetros. Ahora el flujo vehicular es más rápido y de acuerdo al último reporte no se estaría haciendo las congestiones como antes", complementó.



 




En esta nota