BOLIVIA

Habilitan a 20 de los 35 postulantes al Tribunal Electoral


Luego de la revisión de los requisitos presentados, la Comisión Mixta de Constitución del Asamblea informó que habilitó a 20 candidatos a la siguiente fase


Este domingo se conocerán los nombres de los habilitados a la siguiente fase | Foto referencial del TSE
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/11/2018

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó el sábado a 20 de los 35 postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la siguiente fase, luego de una exhaustiva revisión de los documentos que presentaron, informó el presidente de esa instancia Ciro Zabala.

"Fueron habilitados 20 postulantes de los cuales 4 son mujeres, 16 son hombres y 15, inhabilitados con lo que suman los 35", dijo en conferencia de prensa tras ocho horas de trabajo.

Zabala explicó que mañana, domingo, se procederá a la publicación de los nombres de los habilitados en medios de prensa escritos de alcance nacional, y a partir del lunes por un tiempo de cuatro días se recibirá las impugnaciones de la ciudadanía.



"A partir del día viernes de la siguiente semana nosotros tenemos viernes, sábado, domingo y lunes para resolver las impugnaciones", añadió. La comisión debe elegir a siete vocales, seis suplentes y uno titular, para cubrir las acefalías existentes en la institución electoral.

El legislador acotó que los vocales que vayan a ser elegidos al finalizar el proceso reglamentario que sigue la comisión serán posesionados "impostergablemente" el 4 de diciembre.
 



 




En esta nota