Considera que Bolivia no puede mantener la misma estrategia que ha tenido hasta ahora con Chile porque los resultados han sido negativos04

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM
3 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Gustavo Pedraza, acompañante de fórmula de Carlos Mesa para las elecciones del próximo año, señaló a Erbol que la reanudación de relaciones diplomáticas con Chile es una posibilidad dentro una nueva estrategia que Bolivia debe diseñar para la reivindicación marítima.

“Es una posibilidad. En las relaciones entre los estados no hay mejor espacio para el diálogo que la paz, no hay mejor posibilidad de avanzar que el diálogo, este no es un tiempo de tensiones, este no es un tiempo de lenguaje de las armas o de la beligerancia. Este es un tiempo del diálogo fraterno, sincero, transparente y firme, y ese es el camino que nosotros debemos seguir como bolivianos”, declaró Pedraza.

Considera que Bolivia no puede mantener la misma estrategia que ha tenido hasta ahora con Chile porque los resultados han sido negativos. Cree que es tiempo para la construcción de una nueva estrategia que abra otros escenarios de relacionamiento con Chile sin perder la perspectiva de la reivindicación marítima.

Tags