BOLIVIA

Gumucio atribuye el video de Zapata a Moldiz y a Raúl García


Para el exministro Moldiz, las alusiones que el comunicador escribió en un artículo de opinión son especulativas 


El 19 de febrero, ATB divulgó declaraciones de Zapata. Foto: Archivo

26/02/2017

El comunicador Alfonso Gumucio atribuyó en su columna de opinión de este sábado que los autores intelectuales del video de una “entrevista” a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fueron Hugo Moldiz y Raúl García Linera, hermano del vicepresidente del Estado. El exministro negó la alusión y aseguró que se trata de una especulación.


“Tan bochornoso es el nuevo guion como la actuación de la lacrimosa de Gabriela Zapata, que no ha convencido ni siquiera a miembros del Gobierno. Se dispararon en el pie creyendo que era el enemigo”, escribió Gumucio en su artículo de opinión El sueco publicado en el diario Página Siete. Allí se refiere a aquellos temas que en su criterio no fueron resueltos como: ¿quién puso su firma en los contratos de la CAMC? ¿Quién autorizó la contratación directa, sin licitación? 


  Sin embargo, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz dijo que las insinuaciones de Gumucio son “especulativas”. “Pensar que esta entrevista ha sido parte de una estrategia gubernamental solo se le ocurre a gente como el señor Valverde, al señor Walter Chávez y ahora parece al señor Gumucio, que lo veía más serio en temas de comunicación”, apuntó. Para Moldiz, las dos entrevistas a Zapata (en Red UNO y ATB) fueron “sin sentido”./ANF 



En esta nota



e-planning ad