El dirigente se enfrentó al gobierno en temas como el abrogado Código Penal y normas laborales. Abandonó la organización de los trabajadores con críticas del gobierno

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 13:27 PM
9 de octubre de 2018, 13:27 PM

El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó este martes a EL DEBER que a partir de la fecha se constituye como principal dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en el departamento de Oruro. El exdirigente aseguró que Carlos de Mesa será el candidato que enfrentará a Evo Morales en las elecciones generales del siguiente año y la propuesta de ese partido se manifiesta en cambios estructurales para el Estado.

"El país está cansado de tanto terror, de persecución política, de encarcelamiento a dirigentes que dicen la verdad, todo lo bueno para el Gobierno se ha convertido en malo y lo malo en bueno", finalizó.

Mitma fue uno de los pocos dirigentes de la COB que fue crítico con algunas de las decisiones del gobierno del MAS, lo que provocó finalmente su salida del ente sindical a inicios de este año. 

El FRI en Oruro inició la firma de libros 

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) empezó con la inscripción de militantes a nivel nacional, Oruro no queda exento de esa determinación y se han dispuesto 75 libros para conseguir 4.500 nuevos adherentes, los mismos se repartirán en puntos estratégicos de la ciudad y el área rural.

"Estamos empezando con la inscripción de libros de nuevos militantes, vamos a estar en diferentes puntos de nuestra ciudad y provincias, ese trabajo también se está haciendo en los demás departamentos del país, tenemos 75 libros en la mano, cada libro tiene 60 espacios, que serán llenados hasta el 15 de octubre", aseveró el responsable departamental del FRI, Fidel Morales.

La militancia del FRI aplaudió la determinación de Carlos de Mesa, quien el reciente sábado confirmó su aceptación a la invitación para ser candidato presidencial por esas siglas.

Según Morales, la característica del FRI es ser incluyente y trabajará con todos los actores sociales, instituciones, organizaciones sociales, mineros, campesinos, universitarios e incluso exmilitantes de otros partidos políticos. 

"La gente en el pasado ha tomado otras decisiones pero pueden reflexionar con nosotros, no excluimos a nadie todos son bienvenidos para nosotros, para una Bolivia unida debemos unirnos y así lograr objetivos", añadió.

De acuerdo a la información proporcionada, el FRI a nivel nacional tiene aproximadamente unos 60 mil militantes y ahora busca inscribir a cerca de 70 mil, con miras a las elecciones primarias de enero de 2019.