Las imágenes y los lemas son difundidos por la oposición y el oficialismo. Primero fue Aasana y ahora las juventudes del MAS las que incurren en el "error" de usar uno de los diseños

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25 de marzo de 2019, 13:35 PM
25 de marzo de 2019, 13:35 PM

Una guerra de logotipos existe en redes sociales. Críticos al Gobierno difunden la imagen del presidente con el lema "Evo Morales Ayma, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", mientras que desde el oficialismo responden con el mismo sello con frases como: 'líder de América y del mundo' o 'líder de la reducción de la pobreza en Bolivia'.

Primero se conoció que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) entregó folders con la consigna en su rendición pública de cuentas, en Sucre, el 22 de febrero

Ahora se conoció que las juventudes del MAS utilizaron la misma imagen el 21 de enero, en un encuentro en Guayaramerín, Beni, según consta un acta en la que se observan además las rúbricas de sus dirigentes.

Tuis con uno de los diseños:

Sin embargo, para contrarrestar el efecto negativo, desde el oficialismo se utiliza el mismo sello alabando la gestión de Morales, incorporando aspectos en el área económica, de salud y de educación. 

Incluso existen quienes adaptaron el logo para otros fines, tal el caso del diputado Amílcar Barral, que empleó el mismo marco para la invitación a su fiesta de cumpleaños, mientras que activistas de la organización 'Ríos de pie' distribuyen stickers con el lema 'Evo dictador' en varias ciudades del país.

Actualmente existe un proceso judicial contra la imprenta World Printer Graffic por "falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial", delitos que son sancionados hasta con tres años de cárcel.

Invitación con el logo de Evo:

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