Durante la homilía, el arzobispo de Santa Cruz se refirió al padrón electoral con el que los bolivianos acudiremos a las elecciones primarias. Además expresó su preocupación por los casos de agresiones contra las mujeres 

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 17:57 PM
25 de noviembre de 2018, 17:57 PM

El monseñor Sergio Gualberti durante su homilía de este domingo se refirió a los recientes hechos de linchamientos que se han registrado en el país, a las denuncias realizadas por los registros de militancias irregulares, el asentamiento de tierras fiscales forestales, entre otros temas.

El arzobispo de Santa Cruz pidió a los bolivianos reflexionar y repensar el momento que está atravesando nuestra sociedad y preguntarnos "¿qué país queremos construir y con cuáles valores".

Durante el sermón, Gualberti aseguró que "acoger a Cristo ayuda a nuestra sociedad a encontrar el rumbo hacia una convivencia justa y en paz, en particular en este tiempo de grave descomposición y de confrontación social".

"Como muestra, unos hechos en estos días, el acto criminal y gravísimo pecado de los linchamientos, resultado de la cobardía de las masas, de la impunidad y de la ausencia de la justicia y del Estado, la improvisación y la vulneración del padrón electoral en las elecciones primarias que genera desconfianza en el sistema electoral", indicó Gualberti, durante la homilía.

Por otra parte, también se refirió al reciente conflicto entre los municipios y la Gobernación, lo que generó un enfrentamiento en puertas del edificio del Gobierno departamental.

Gualberti no dejó pasar la oportunidad para expresar su preocupación por la multiplicación de los casos de machismo que vienen reportando en el país.

"Nos unimos al clamor que se eleve en este Día Mundial de la no violencia pidiendo que se eduque a las nuevas generaciones, al respeto de la mujer en igual dignidad y derecho y termine con la discriminación y toda violencia física sexual y sicológica", concluyó.