BOLIVIA

Grupos reducidos de vecinos bloquean en El Alto


Una de las Fejuves convocó a la protesta para demandar a la Alcaldía obras. Existe cierta normalidad y solo en ciertas zonas se reportan bloqueos hasta con escombros

Algunas zonas de la urbe alteña son perjudicadas por pobladores que demandan obras. (Imagen de Twitter)

03/10/2017

La ciudad de El Alto amaneció parcialmente bloqueada por integrantes de la  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, presidida por el dirigente Raúl Canaza, en demanda de más obras a la alcaldesa Soledad Chapetón. 

En el cruce Viacha se observó a algunas personas bloqueando, mientras que en otros sectores se observó a volquetas esparciendo escombros sobre vías principales para evitar el paso de motorizados, como parte del paro de esta jornada. 

Conoce más I Inauguran Línea Naranja del Teleférico en La Paz

Al respecto, el comandante de la Policía del El Alto, Julio Cordero, dijo: "Todos aquellos que hayan sido contratados para este efecto van a ser conducidos a la Dirección  Nacional de Tránsito". Explicó que no se puede interferir en la libre circulación de la población. 

El pliego de peticiones de esa Fejuve incluye la construcción de la avenida 6 de Marzo; la Doble Vía Viacha; la prolongación avenida Buenos Aires y la avenida Periférica; además de la entrega de la Estación Policial Integral Norte, entre otras demandas.

Lea también I Avión de BoA aterrizó de emergencia en El Alto

Según Abi, la otra Fejuve, dirigida por Sandro Ramírez, cree que Canaza está aliado con Chapetón para montar un "show político" con un paro que quiere hacer ver que el ciudadano de El Alto está en contra del Gobierno nacional.

 



En esta nota