BOLIVIA

Grupos de vecinos bloquean calles en La Paz


La terminal de buses determinó suspender sus salidas ante la imposibilidad de tránsito por la autopista. La medida surge contra una norma edil que fiscaliza las construcciones

Desde muy temprano algunas personas salieron a obstruir el paso con escombros y prendieron fogatas. (Imagen de Víctor Hugo Rojas)

11/07/2017

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, protagoniza esta jornada bloqueos en algunas vías de la urbe. La terminal de buses determinó suspender sus salidas ante el corte de la autopista hacia El Alto. 

"Por ahora estamos concentrados en la organización del paro cívico, después de ello empezaremos a recolectar las firmas para el (referendo) revocatorio del Alcalde y todos los concejales", manifestó el dirigente, que exige la anulación de una norma que fiscaliza construcciones ilegales.

Conoce más I Sector de vecinos da un ultimátum a Luis Revilla

La nueva medida de presión inició desde temprano y terminará en marchas que lleguen hasta el Palacio Consistorial, donde la máxima autoridad del municipio, Luis Revilla, tiene su despacho. Personas se valen de escombros para cortar el paso de motorizados. 

"Nuestros vecinos no tienen por qué prestarse al juego de los politiqueros y a los intereses político partidarios de Jesús Vera. Los que vayan a salir mañana y pasado son gente de partidos políticos", dijo ayer el concejal Fabian Siñani. 

Lea también I Grupo vecinal pide revocatorio para Revilla

Entre algunos puntos que se encuentran cortados para el paso de vehículos están la Calle 21 de Calacoto, Chasquipampa, el ingreso a Achumani, Pasankeri, plaza Ramiro Castillo, Puente Paraguay, arco de Pampahasi, avenida Periférica y plan autopista. 



En esta nota