El actual presidente de la Cámara del Senado, José 'Gringo' Gonzales, presentó su carta de renuncia irrevocable. El tema es tratado en la sesión 103 de la Asamblea Legislativa Plurinacional

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 15:58 PM
14 de agosto de 2018, 15:58 PM

José Alberto 'Gringo' Gonzales presentó al Senado la renuncia irrevocable a su investidura este martes por la tarde. La decisión del legislador causó sorpresa y se desconocen las causas o los motivos para que haya tomado tal determinación.

Gonzales asumió el mandato de senador en enero de 2015, postuló con el Movimiento al Socialismo a primer senador por La Paz. Se ha mantenido en la presidencia de la Cámara Alta.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, manifestó que la renuncia irrevocable de Gonzales le ha causado una gran sorpresa. Declaró que la bancada oficialista no conoce los motivos; sin embargo, no descarta que haya sido llamado a ocupar otro cargo.

"Fue sorpresivo para todos nosotros; sin embargo, no conocemos una razón oficial sobre la salida de nuestro presidente. Nadie del MAS conoce a ciencia cierta cuál ha sido la causa de su renuncia, se hacen varias suposiciones, podría ser que vaya a ocupar un nuevo cargo, y para ocupar un nuevo cargo se debe renunciar al cargo que tiene de precedencia", indicó Zabala.

Agregó que la senadora del MAS-IPSP, Lineth Guzmán, en su condición de primera vicepresidenta será la encargada de dirigir la Cámara de Senadores. "Nuestro reglamento lo expresa claramente que ante la ausencia de nuestro presidente, la vicepresidenta toma su lugar", acotó el senador Zabala a Radio Panamericana.