La renuncia de Gonzales sorprendió a toda la bancada del MAS y a la oposición. El único que manifestó conocer la decisión con mucha antelación fue el vicepresidente Álvaro García Linera

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 22:15 PM
14 de agosto de 2018, 22:15 PM

El aún presidente del Senado, José Alberto Gonzales,  accedió a hablar con la prensa la noche de este martes, casi cinco horas después de conocerse su renuncia irrevocable al Senado. Gonzales, más conocido como ‘Gringo’, no dio nada por cerrado en sentido de que si dejará el Senado definitivamente y afirmó que este miércoles lo conversará con el presidente Evo Morales. 

"Hemos escuchado el pedido de los compañeros de la bancada, agradecerles el cariño, afecto que nos han manifestado y seguramente mañana nos vamos a reunir con el presidente y el vicepresidente y allí tomaremos alguna decisión", señaló en una improvisada conferencia de prensa al salir de su despacho en el Senado.

La decisión de Gonzales sorprendió a toda la bancada del MAS y a la oposición. El único que manifestó conocer la decisión con mucha antelación fue el vicepresidente Álvaro García Linera, quien en conferencia de prensa indicó que la renuncia fue por motivos familiares.

Gringo confirmó que razones de carácter familiar lo impulsaron a presentar su renuncia y descartó que se trate de algún tema político, además aseveró que el mandatario es su "hermano".  "Lo vamos a conversar mañana seguro, nos vamos a reunir con el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro con quienes tengo una relación excelente, Evo es mi hermano", señaló.