LA PAZ

Gremiales inician tercera semana de protestas


El alcalde pide a la Policía levantar los bloqueos. La pugna surge por la carnetización a los comerciantes informales que se asientan en vías de la sede de Gobierno

Algunas calles de la urbe paceña están cortadas para el paso de motorizados. (Imagen de AMN)

21/08/2017

La ciudad de La Paz inició la semana con una nueva jornada de bloqueos por parte de gremiales que rechazan la carnetización que lleva adelante la Alcaldía. El burgomaestre, Luis Revilla, exige que la Policía garantice el libre tránsito de la población. 

"Exijo (a la Policía Boliviana) que lo haga, porque de lo contrario vamos a seguir con este proceso de movilizaciones injustas, irracionales que no tienen ningún sentido", aseveró la autoridad, que instó al sector movilizado a reflexionar y evitar más perjuicios. 

Conoce más I La Paz sufre cuarto día de bloqueo de los gremiales

La semana pasada, el Alcalde aprobó el Decreto Municipal 021 en el cual se realizan cuatro ajustes y precisiones al reglamento que establece el registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública (Decreto 019).

El proceso es apoyado por las dos federaciones más grandes de comerciantes dirigidas por Julio Patiño y Zenón Yupanqui. La organización de Gladys Flores (del sector de la concejal del MAS, Mavel Machicado) es la que impulsa las protestas, advierten autoridades municipales.

Lea también I Grupo reducido mantiene cerco a Alcaldía de La Paz

 



En esta nota



e-planning ad