BOLIVIA

Gremiales colapsan La Paz contra carnetización


Los comerciantes informales cercaron el edificio de la Alcaldía de la sede de Gobierno. Autoridades del municipio ven desinformación. Varias vías centrales fueron cerradas

Decenas de vendedores se apostaron al frente del Palacio Consistorial de la sede de Gobierno. (Imagen de Bolivia Tv)

05/06/2017

Una multitudinaria marcha de gremiales colapsó las calles del centro de la ciudad de La Paz. Protestan contra el plan de carnetización impulsado por la Alcaldía, que tiene un carácter gratuito y es voluntario.

"Lamentamos que el sector gremial se esté movilizando con falsa información argumentando que la carnetización no obedece a los trámites administrativos que se vienen realizando en la Dirección, lo cual es totalmente falso", dijo el director de Mercados, Kevin Martínez. 

La columna de marchistas obstaculizó el paso de motorizados y luego se apostó al frente del Palacio Consistorial. Exigen una reunión con el burgomaestre, Luis Revilla, para hacerle conocer observaciones que tienen a la reglamentación del proceso. 

"Nos hemos movilizado porque nosotros queremos que nos escuche el Alcalde de La Paz para explicarle nuestro rechazo", manifestó la secretaria de Organización de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Sara Camargo.

Desde la comunica se relacionó la protesta a la dirigencia de la actual concejala por el MAS, Mavel Machicado. Martínez ratificó que existe toda la predisposición para dialogar.



En esta nota



e-planning ad