BOLIVIA

Gremiales causan destrozos y atacan a funcionarios ediles de La Paz


Un grupo de gremiales atacó este miércoles a varios funcionarios de la Alcaldía de La Paz, una mujer resultó con heridas en el rostro. La comuna paceña alista una demanda contra las personas violentas 

La gresca y la víctima del ataque de los comerciantes en la ciudad de La Paz. Foto APG Noticias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/07/2018

Un grupo de gremiales de la Asociación Santa Teresita provocaron la noche de este miércoles destrozos en la Casa de la Cultura y agredieron a seis funcionarios municipales, denunciaron desde la Alcaldía de La Paz.

Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas, informó a la prensa que el ataque se registró al finalizar la tarde de este miércoles. Lamentó que la violencia se haya desencadenado por el conflicto que sostienen los comerciantes de Santa Teresita con la Dirección de Mercados.

"A una funcionaria le han cortado el rostro solo por portar el chaleco amarillo. A lo largo de la tarde han agredido a otros funcionarios de otras áreas. Le han pegado a nuestra funcionaria, condenamos este acto. Vamos a iniciar los procesos legales que corresponden para sancionar a los responsables", afirmó Zaratti. 

Fernando Bascopé, director jurídico de la comuna paceña agregó que las acciones legales serán acompañadas con las imágenes, mismas que ayudarán a identificar a las personas que atacaron con violencia a la funcionaria municipal. 



 



 




En esta nota