SANTA CRUZ

Choque de trenes en Puerto Quijarro deja tres heridos


De momento se tiene confirmado tres personas heridas que fueron llevadas al hospital San Juan de Dios, de Puerto Suárez y a Corumbá

El maquinista resultó herido y fue trasladado de emergencia hasta un hospital. Foto: Lorenzo Yopié

11/03/2017

Un accidente ferroviario se produjo cerca de las 16:00 de este sábado en la zona de Puerto Quijarro, frontera con Brasil. Dos locomotoras chocaron entre sí dejando como saldo tres personas heridas, los dos maquinistas y un auxiliar de máquina.

Uno de los lesionados responde al nombre de José Antonio Yovió y fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios, del municipio de Puerto Suárez.

"De momento el paciente está estable. Llegó con cortes en el brazo derecho y golpes por lo que se ha solicitado exámenes de rayos X para determinar la gravedad", dijo Ariel Villena Gonzáles, médico de turno del nosocomio a EL DEBER.

El informe oficial de la empresa Ferroviaria Oriental (FO) indica que una de las máquinas salió de la Maestranza Quijarro y sufrió un deslizamiento, debido a la pendiente del terreno, tomó velocidad en sentido a Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera.

"Las dos locomotoras y algunos vagones sufrieron daños. El equipo técnico del área de seguridad ferroviaria de la empresa está haciendo la investigación para determinar las causas del accidente", dice parte del comunicado.



En esta nota



e-planning ad