BOLIVIA

Sube a tres la cifra de fallecidos por fuerte granizada en Sucre


Esta madrugada falleció una adolescente que resultó herida en el desplome del tinglado del establecimiento educativo Aniceto Arce de la ciudad de Sucre 

Paramédicos ayudan a rescatar a los estudiantes heridos en el establecimiento educativo

14/10/2017

La madrugada de este sábado falleció Ximena Rodríguez Cruz (17), una de las víctimas que dejó la caída del tinglado del establecimiento educativo Aniceto Arce, a consecuencia de una fuerte granizada. El jueves pasado, un temporal provocó el desplome de la estructura metálica, cobrándose la vida de dos estudiantes.

De acuerdo con el reporte clínico del hospital Santa Bárbara, la adolescente fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas y se encontraba en la unidad de terapia intensiva, donde lamentablemente su evolución no fue favorable, pese al esfuerzo de los médicos.

"La paciente Ximena falleció con los diagnósticos, shock hipovolémico refractario, contusión pulmonar, trauma encefálico severo y politraumatismo", indica el certificado de defunción.

Te puede interesar: Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre

El jueves, la ciudad de Sucre fue castigada por una fuerte granizada ocasionando daños materiales y el fallecimiento de los estudiantes Pamela Gerónimo Bautista (17) y de Héctor Lines Barja (15). Además dejó más de una veintena de heridos.

Según el reporte desde Sucre, todavía existen dos estudiantes internados en el hospital Santa Bárbara recuperándose favorablemente. 

El director Departamental de Educación de Sucre, Humberto Tancara, informó ayer que decidieron suspender las clases en esta capital luego de la tragedia en la unidad educativa Aniceto Arce, donde una fuerte granizada desplomó un tinglado con el saldo de tres estudiantes muertos y más de 20 heridos.



En esta nota



e-planning ad