BOLIVIA

Granizada deja 5 heridos en el norte de Potosí


Catavi fue una de las zonas más afectadas. Los heridos presentaban heridas en varias regiones de su cuerpo

Foto: ANF

13/02/2017

Una granizada de gran magnitud se registró la tarde del domingo en las poblaciones de Norte Potosí provocando preocupación y alarma entre sus habitantes y según el reporte de la radio Pío XII, solo en el distrito de Catavi se registraron al menos cinco heridos.

La intensa granizada, que cayó por el lapso de media hora, provocó diversas heridas, principalmente en la cabeza, en los pobladores afectados, que fueron trasladados de emergencia al hospital Madre Obrera de Llallagua.

 El fenómeno climatológico afectó a varias comunidades, donde los comunarios en medio de su desesperación, incluso intentaron "ahuyentar" la granizada haciendo reventar petardos y hasta cachorros de dinamita.

 Algunos techos, como de la Piscina '1ro de Mayo' de la población de Catavi, no soportaron el peso del granizo acumulado. 

Según la emisora local, "el techo de la piscina se partió por la mitad en el momento en que algunas personas se encontraban duchándose o disfrutando del sauna".

Las torrenciales lluvias y granizadas se registran en varios puntos del país. El viernes Sucre fue sorprendido por el fenómeno climatológico y el sábado la ciudad de Santa Cruz.

Lista de heridos en Norte Potosí:

Paola Mamani

Beatriz Gregoria Choque

José Pereyra Mercado 

Tania Barjas 

Ernesto Jamachi Blanco



 




En esta nota