Bolivia

BOLIVIA

Grabación revela que la Policía vigila a opositores y periodistas en las redes sociales

El audio supuestamente pertenece a una reunión que jefes de la institución del orden tuvieron con el primer mandatario. Se menciona a comunicadores y la influencia que ejercen

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 14:27 PM
27 de noviembre de 2018, 14:27 PM

"En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno", dice, supuestamente, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, en la grabación.

Un audio revelaría que la institución del orden vigila a opositores y a algunos comunicadores en las redes sociales, debido a la influencia que ejercen sobre el resto de la población, sobre todo en Facebook y Twitter.

La confesión habría sido realizada en una reunión entre algunos jefes del verde olivo y el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La cita habría tenido lugar en agosto.

Grabación de la Policía:

El jefe de Inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, sostiene que "estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las redes sociales (...) Hemos identificado a personas con capacidad de influir". 

En la grabación se menciona a los comunicadores Jhon Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez. Justamente el primero fue quien compartió el material en sus cuentas en redes sociales, limitándose a indicar: "Estamos confirmando la veracidad de la grabación; de ser así, sería muy grave".

"Nosotros generamos esas líneas de información y de desinformación, directamente en estas fuentes", agrega el jefe de Inteligencia en el audio, mientras que hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte del Comando de la Policía Boliviana.