BOLIVIA

Grabación revela que la Policía vigila a opositores y periodistas en las redes sociales


El audio supuestamente pertenece a una reunión que jefes de la institución del orden tuvieron con el primer mandatario. Se menciona a comunicadores y la influencia que ejercen


La grabación circula por grupos de WhatsApp y aún no existe un pronunciamiento del comando policial I Foto: internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/11/2018

"En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno", dice, supuestamente, el comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, en la grabación.

Un audio revelaría que la institución del orden vigila a opositores y a algunos comunicadores en las redes sociales, debido a la influencia que ejercen sobre el resto de la población, sobre todo en Facebook y Twitter.

La confesión habría sido realizada en una reunión entre algunos jefes del verde olivo y el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La cita habría tenido lugar en agosto.



Grabación de la Policía:

El jefe de Inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, sostiene que "estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las redes sociales (...) Hemos identificado a personas con capacidad de influir". 

En la grabación se menciona a los comunicadores Jhon Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez. Justamente el primero fue quien compartió el material en sus cuentas en redes sociales, limitándose a indicar: "Estamos confirmando la veracidad de la grabación; de ser así, sería muy grave".

"Nosotros generamos esas líneas de información y de desinformación, directamente en estas fuentes", agrega el jefe de Inteligencia en el audio, mientras que hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte del Comando de la Policía Boliviana.





 




En esta nota