BOLIVIA

Gonzalo Vargas Rivas asumió este martes de sorpresa en Autonomías


Sorpresivo cambio en el viceministerio de Autonomías. Vargas fue posesionado por el ministro de la Presidencia, en reemplazo de Siles. La ahora exautoridad dijo que dio un paso al costado para evitar conflictos


El funcionario ya trabajaba en la repartición desde que se creó el viceministerio de Autonomías. Foto: ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/05/2018

Gonzalo Vargas Rivas fue posesionado en la mañana de este martes como el nuevo viceministro de Autonomías, en reemplazo de Hugo Siles, quien renunció a su cargo. En su discurso en Palacio de Gobierno, el nuevo funcionario agradeció la confianza del presidente Evo Morales y expresó su compromiso para continuar luchando en esta labor, buscando más cohesión social y territorial en el país

Vargas Rivas ya era parte de la primera etapa de la implementación de las autonomías en Bolivia, indicó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia transmitida por Bolivia TV.

"Estamos hablando de un cuatro técnico, político que trabajó con movimientos sociales. Tiene un conocimiento cabal del régimen de autonomías", manifestó.



Te puede interesar:

La principal tarea encomendada a Vargas Rivas es que el Consejo de Autonomías siga con la implementación de las autonomías en el país. 

La renuncia de Siles causó sorpresa y se da en medio del conflicto por las regalías de Incahuasi que reclaman Santa Cruz y Chuquisaca. Un juez ya ordenó el descongelamiento de las cuentas para Santa Cruz originando molestia en los capitalinos. Siles estaba en el ojo de la tormenta.

Por su parte, Siles se pronunció brevemente en su cuenta oficial en Twitter. En la publicación no menciona específicamente el motivo de su salida. 



También puedes leer: 

Entre tanto las repercusiones no tardaron en llegar. Uno de los que habló fue el asambleísta de Demócratas Luis Santistevan: "Hugo Siles fue una persona nociva para el proceso autonómico, confrontador sin conocimientos, que lo convirtió en un personaje que degrada aún más la calidad de la política y de la democracia. Con Hugo siles se frustró el pacto fiscal y se deformó aún más el proceso de desarrollo de las autonomías en Santa cruz y en Bolivia".



 




En esta nota