Evo entregó la infraestructura en el municipio de Capinota. El grupo folclórico estuvo presente en la entrega de la obra, que costó algo más de 7.1 millones de bolivianos

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 16:16 PM
13 de septiembre de 2018, 16:16 PM

El presidente Evo Morales entregó este jueves la unidad educativa 'Kjarkas' en el municipio de Capitona del departamento de Cochabamba, mientras que el líder de ese grupo folclórico, Gonzalo Hermosa, pidió a la población que apoye con su voto al jefe del MAS y no a la oposición.

"Los Kjarkas son patrimonio del pueblo boliviano, de toda América Latina, nos sentimos orgullosos de ellos (...) Hay que equipar bien esta unidad para que sea modelo y de acá salgan nuevos artistas y músicos", resaltó el primer mandatario.

El artista, que hace algunas semanas ya dijo que Morales era un "regalo de Dios", ahora instó a respaldar al oficialismo en las urnas y no a la derecha. Manifestó que otros países de la región sufren crisis, en cambio, Bolivia "sigue en pie".

Después de esa afirmación, y en medio de la lluvia de críticas y apoyo, salieron a la luz los contratos del grupo con el Gobierno. En algún acto público del Gobierno llegaron a cobrar 3.000 bolivianos por minuto.

"No se equivoquen, no tienen que apoyar a los partidos de la derecha, absolutamente todos vamos a votar para respaldar a nuestro hermano Evo porque así vamos a progresar mis hermanos, sólo así", destacó Gonzalo.

Anoche 'Los Kjarkas' volvieron a amenizar un acto en el que participó el primer mandatario. Estuvieron en la entrega de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde nuevamente Hermosa destacó la gestión que cumple el Gobierno del MAS.