BOLIVIA

Gonzales ve que Mesa da 'largas' sobre candidatura


El presidente del Senado advierte "devaneos" y "coqueteos" sobre las aspiraciones presidenciales del vocero de la causa marítima. El historiador dijo que no está en esa carrera

El presidente de la Cámara Alta ratificó que Mesa es un gran vocero de la causa marítima. (Imagen de internet)

13/10/2017

"Él sigue dando largas a su participación de las elecciones", dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sobre el exmandatario y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, y su aspiración a ser candidato a la presidencia.

La autoridad advirtió que Mesa continúa con sus "devaneos" y "coqueteos" sobre la posibilidad de ingresar a la contienda electoral. Ratificó la postura del Gobierno, que de convertirse en un adversario para los comicios de 2019, debe renunciar a ser portavoz nacional.

Conoce más I "Tiene que entender que el artículo 168 le impide postular"

"Creo que Carlos Mesa es un gran vocero, no puedo decir que es un gran candidato, porque ahora sigue jugando al acertijo (...) Si el decide participar como candidato, yo creo que sí, debe dejar la vocería porque sería incompatible", explicó Gonzales.

En entrevista con EL DEBER, Mesa sostuvo que "no, no está (en mis planes postular)" y que eso ya estaba respondido. Aclaró además que "yo no busco, en ningún caso, por ninguna razón, ningún tipo de proyección política con el mar".

Lea también I Mesa dice que no está en carrera por la Presidencia

Ayer se conocieron los resultados de una encuesta realizada por Captura Consulting para la revista Poder y Placer. Evo Morales tiene una preferencia del 37 por ciento y en segundo lugar se encuentra el expresidente Mesa con un 20 por ciento. 



En esta nota



e-planning ad