El expresidente del Senado se presentó este viernes como el representante nacional ante el organismo regional. Estuvo acompañado por Luis Almagro y el canciller Diego Pary

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 15:53 PM
28 de septiembre de 2018, 15:53 PM

José Alberto 'Gringo' Gonzales se acreditó este viernes como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington D. C., Estados Unidos (EEUU). Así inicia su misión diplomática ante esa instancia regional.

"Hoy, el embajador José Alberto Gonzales presentó Cartas Credenciales como Representante Permanente de Bolivia ante la OEA. Hermano y amigo 'Gringo', mucho éxito en esta nueva responsabilidad para promover los intereses de nuestra patria", publicó en su cuenta en Twitter el canciller Diego Pary.

El expresidente de la Cámara de Senadores asume esa responsabilidad como parte de la estrategia post fallo de La Haya que tiene diseñada el país. Antes de partir a territorio estadounidense anticipó que esa será una de las premisas de su gestión. 

Gonzales fue posesionado el 20 de septiembre en esa representación diplomática, en remplazo de Diego Pary, quien juró como Canciller. Antes había renunciado a su cargo en el Legislativo, argumentando aspectos familiares.