BOLIVIA

Gonzales estuvo hoy en la reunión con la Conalcam


El senador saliente estuvo esta mañana al lado del vicepresidente García Linera. Aún se desconocen las causas por las que decidió alejarse del Senado. 

Imagen que muestra a Gonzales esta mañana en la reunión con dirigentes en la Casa Grande I Foto: Vicepresidencia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2018

José Alberto Gonzales, hasta ahora presidente del Senado, participó este martes de la reunión entre autoridades del Gobierno con dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). Fue su última aparición pública antes que se conociera, en horas de la tarde, su renuncia de forma irrevocable.

El encuentro, en el que se lo ve al lado del vicepresidente Álvaro García Linera, abordó, de acuerdo a la versión oficial, temas de coyuntura política, social, de seguridad y económica del país.

Conoce más: Gonzales presenta su renuncia irrevocable al cargo de senador

Minutos antes de las 16.00 se leyó ante el pleno de la Cámara Alta su dimisión, mediante uno de los puntos dentro de la agenda habitual de esa instancia. La reacción entre oficialistas y opositores fue sorpresiva.

Se ha pedido a los ministros de Estado y a las autoridades de Gobierno que, de alguna manera, tengan que coordinar directamente con las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana”, indicó Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de los trabajadores, sin mencionar que ese encuentro hubiera abordado la renuncia de Gonzales.

Lea también: Romero afirma que Mesa excede el cálculo político y que será el líder del 21F

¿Ministro de Defensa, de Comunicación o servicio exterior? Esas son algunas versiones que ahora corren sobre el futuro político del presidente del Senado, que siempre fue un hombre muy cercano al presidente Evo Morales.



 




Notas Relacionadas



En esta nota