Una diputada del MAS sugirió destituir al expresidente en su condición de funcionario público. El vocero anticipó que votará nulo en las elecciones judiciales

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 16:31 PM
21 de noviembre de 2017, 16:31 PM

"Yo sigo creyendo que él (Mesa) es el vocero más adecuado para la demanda (...) Quien lo ha designado al señor Mesa es el presidente Evo, y el único que lo puede remover de ese cargo es el presidente Evo", afirmó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Agregó que "si el señor Mesa decide renunciar es una decisión personal de él”, manifestó y señaló que el trabajo de vocería por la causa marítima será fundamental en los próximos meses, toda vez que se avecina la etapa de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda interpuesta contra Chile.

Espero que la vocería pueda concentrarse en las próximas semanas, en los próximos meses en el tema marítimo, recordando que en el primer trimestre del año que viene comienzan los alegatos, etapa en la que de manera oral iremos a exponer nuestros argumentos; es una etapa crucial, fundamental y ojalá podamos allí sí contar con una vocería que sobre todo este abocada al tema marítimo", declaró.

El titular dijo que "más bien estoy esperando que ojalá su vocería se active en el tema marítimo, porque últimamente su vocería está en otros temas. Yo creo que él es el vocero que todos los bolivianos reconocemos como el más idóneo, como el más capaz y que ojalá la vocería se concentre en el tema marítimo, que es donde definitivamente tenemos las necesidades”.

Ayer, la diputada del MAS, Susana Rivero, sugirió "despedir" al expresidente frente a sus últimas posiciones políticas, entre ellas el anuncio del voto nulo en las elecciones judiciales.