El presidente del Senado critica la actitud de ambos exmandatarios. Uno decidió no ir a La Haya con la comitiva presidida por Evo Morales y el otro, protagonizó una polémica

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 18:24 PM
8 de marzo de 2018, 18:24 PM

"Ya empezó la campaña, le deseamos mucha suerte a don Jaime Paz Zamora y a Tuto Quiroga", afirmó este jueves el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sobre el comportamiento de ambos exmandatarios; uno no irá a La Haya y el otro, protagonizó una polémica con Evo Morales tras ser deportado de Cuba.

Según el titular de la Cámara Alta, ambos políticos "empezaron su campaña, quieren ser presidentes de Bolivia, y está bien, yo me alegro, es parte de la democracia". Los dos personajes cobraron protagonismo en las últimas horas. 

Conoce más: 

"Don Jaime Paz Zamora claramente ha manifestado su deseo de estar en la campaña y él ha considerado que la mejor forma de iniciar su campaña de cara al 2019 ha sido darle la espalda a la delegación que está viajando a pedir mar para Bolivia", aseveró el titular legislativo.

En días pasados el expresidente comunicó que no será parte de la comitiva de 15 personas que va a la sede del tribunal internacional, alegando diferencias políticas con el Gobierno y lamentando los "insultos" que recibe por parte de Morales en Twitter.

Lea también: 

Respecto a Tuto, el titular del Senado manifestó: "le deseo mucha suerte, ya está en campaña, porque esto es parte de una campaña que para mi gusto simplemente obedece a un afán de hacer show político".

Ayer en la tarde el expresidente Quiroga se vio impedido de ingresar a Cuba para recibir un premio junto al también exmandatario, Andrés Pastrana. Hoy intercambió duros tuis con el jefe de Estado, quien defendió la decisión de La Habana.