El expresidente del Senado partirá la próxima semana a Washington D.C., sede del organismo regional. Anticipa que priorizará el trabajo sobre la demanda marítima

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 17:47 PM
14 de septiembre de 2018, 17:47 PM

José Alberto Gonzales, expresidente del Senado, concluyó sus trámites y viajará la próxima semana a Washington D.C., Estados Unidos (EEUU), sede de la Organización de Estados Americanos, donde desempeñará el rol  de embajador nacional.

En entrevista con radio Fides, el representante explicó que "la agenda es amplia, pero entre los temas principales está el tema marítimo, la educación y los derechos de los pueblos originarios y también el relacionamiento con los 33 países que componen la OEA”.

“Estoy terminando los trámites para viajar la próxima semana y asumir el cargo, pero depende que cumpla con todos los requisitos exigidos por el Estado”, explicó el exasambleísta que dimitió al Legislativo por temas personales.

Sobre su nombramiento, manifestó que una vez renunció al Senado recibió la propuesta del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera y decidió aceptarla.

“Es una designación en la que debo continuar a la buena gestión del embajador Diego Pary. La visión sobre Bolivia ha cambiado y no la que era hace 30 o 20 años”, remarcó el nuevo diplomático.