BOLIVIA

Gonzales acusa a rector de la UMSA de boicotear elección judicial


Albarracín adelantó que pasará lo mismo que en 2011, donde los votos blancos y nulos ganaron a los válidos. El lunes terminan las inscripciones en la comisión

El presidente de la Cámara Alta refutó las opiniones del rector de la UMSA. (Imagen del Senado)

21/07/2017

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, acusó al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, de boicotear el proceso de preselección de autoridades judiciales.

"Nos parece que una actitud política como la que ha tomado el señor Waldo Albarracín, de boicotear abiertamente este proceso de preselección de autoridades judiciales, de ninguna manera puede inmiscuir o puede involucrar a estas 300 personas que son las que están participando en este proceso", dijo en conferencia de prensa. 

Conoce más I Senado espera unos 300 postulantes al TCP y TSJ

La pasada jornada la autoridad académica manifestó que "se repetirá la experiencia de octubre de 2011, donde los votos blancos y nulos ganaron a los válidos y ahí está el resultado del desastre: se ha profundizado el grado de corrupción en Órgano Judicial".

Gonzales sostuvo que "no podemos aceptar que alguien que tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos arremeta contra estas personas que lo único que están haciendo es participar en un proceso de preselección".

Lea también I En septiembre definirán candidatos a judiciales

La Comisión Mixta de Constitución recibirá las postulaciones hasta el 24 de julio a las 19.00, incluyendo el fin de semana. La revisión de los documentos de los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizará a partir del siguiente miércoles.



En esta nota



e-planning ad