El presidente de la Cámara de Senadores asegura que no se cierran nunca a solucionar este conflicto por la vía del diálogo

El Deber logo
14 de junio de 2018, 11:57 AM
14 de junio de 2018, 11:57 AM

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales respondió a la solicitud para continuar el diálogo que le envió el rector de la Universidad Pública de El Alto (Upea) y accedió al pedido, pero con dos condiciones: la suspensión de movilizaciones estudiantiles y de docentes como de spots televisivos que se emiten sobre este tema.

“En el espacio de diálogo que se tiene con los representantes de la UPEA hemos remitido una nota al rector Ricardo Nogales, haciendo referencia a una carta que él nos envió para retomar el diálogo. Recordar que de las reuniones sostenidas, se ha hecho una serie de propuestas, entre ellas la posibilidad de aumentar su presupuesto anual de Bs 260 millones a Bs 330”, lo que supondría un incremento de 70 millones.

La nota señala que se mantiene la posibilidad de reabrir el diálogo, pero bajo nuevas circunstancias: “Una de ellas debiera ser la suspensión de movilizaciones y acciones que perjudican a la propia universidad y a sus estudiantes”. La nota complementa que también “debiera suspenderse la emisión de spots y cuñas radiofónicas de parte del Gobierno respecto a este tema”.

Gonzales complementó que en conversaciones con el Ejecutivo, le garantizaron la consolidación del incremento, para lo  cual remitirán a la Asamblea un proyecto de ley corta, “que no afectará a ningún otro sector” y garantizó que el Legislativo garantizará su rápida aprobación.