ECONOMÍA

Gobierno y empresarios tratan agenda económica


Los 10 puntos de la agenda fueron establecidos en coordinación con el presidente Morales en una cita anterior. Tres mesas de trabajo se instalaron para discutir los temas

La agenda continuará siendo tratada en dos reuniones programadas para el 20 y 27 de julio

06/07/2017

El ministro de Economía, Mario Guillén Suárez, mantuvo este jueves por la mañana una reunión con los empresarios privados a fin de discutir los 10 puntos establecidos de una agenda con el presidente Evo Morales el 8 de mayo.

“Hemos dividido los 10 puntos de la agenda acordada con los empresarios y el Presidente Evo, en tres mesas de trabajo, una económica financiera, una normativa y una sobre el tema productivo y exportaciones”, detalló Guillén, en conferencia de prensa.

La autoridad económica informó que en la cita se abordó la preocupación de los empresarios sobre las garantías en las contrataciones públicas, y se han abierto espacios de diálogo para el análisis de los puntos que ellos han establecido sobre ese tema; respecto al financiamiento a las PYMES, se explicaron las iniciativas del Gobierno Nacional de impulsar este sector, a través de créditos productivos y del Fondo Capital Semilla del BDP.

Por último, la preocupación de los empresarios de generar incentivos para formalización, se les informó sobre el programa como la Factura de la felicidad, que viene impulsando este tema, según el comunicado del Ministerio de Economía.

La agenda continuará siendo tratada en dos reuniones programadas para el 20 y 27 de julio en la mesa normativa y la mesa de producción y exportación, respectivamente.



En esta nota



e-planning ad